Herramientas del Marketing y las TIC

ANY PHOTORosalba Pesantez y Pa煤l Orellana, docentes investigadores de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, a trav茅s de un trabajo conjunto con colegas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, llevaron a cabo la investigaci贸n sobre el uso las herramientas del marketing y las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n (TIC) en el 谩mbito de las PYMES a prop贸sito del desarrollo empresarial.

dConforme comenta la co-autora, ante el objetivo del trabajo, que聽fue聽identificar si las PYMES de la ciudad de Manta utilizaban聽adecuadamente聽las herramientas del Marketing y las TICs 聽para alcanzar una gesti贸n empresarial m谩s provechosa, se logr贸 determinar que la penetraci贸n de Internet ha sido alcanzada por el 100% de las empresas bajo esta categor铆a, pero sin embargo el uso que se le dedica resulta ser inadecuado dentro del desarrollo de las empresas.

As铆 mismo, en el art铆culo presentado en la Revista ECA Sinergia, se destaca que apenas el 33% de las empresas demuestran una cultura por el marketing, y que siete de cada diez organizaciones no aprovechan los recursos de esta rama de la tecnolog铆a en integraci贸n por la disciplina del mercadeo.

Si gusta conocer m谩s detalles del trabajo realizado, puede acceder al art铆culo de la investigaci贸n聽y por su puesto no olvide dejar sus comentarios, por lo que estaremos muy agradecidos.

 

Deja una respuesta