La evaluación de la calidad a los websites: Un estudio desde el turismo local

Como resultado de los estudios que se emprenden en el GIGMP, el libro Un Espacio para la Ciencia, incluyó en su quinto capítulo un análisis elaborado a 24 agencias turísticas de la ciudad de Cuenca.

El propósito realizado desde el proyecto de investigación Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Turismo en el Cantón Cuenca, contribuyó a representar hallazgos significativos en cuanto al aprovechamiento del las TIC en las empresas intermediadoras.

Según el Docente Juan Pablo Vázquez, quien motivara el desarrollo de la investigación, se reconoce el hecho de que en primer lugar son pocas  las empresas turísticas de intermediación (24 de un inventario de 135) que han implementado plataformas web para la comunicación y promoción de servicios o productos turísticos. Además, dichas empresas, en su generalización, demuestran un nivel de calidad medio en cuanto a su contenido, argumentos que están estudiados a través de 81 criterios agrupados en variables de investigación como Accesibilidad, Interactividad, Comunicación de Productos, Identidad de Destino, Facilidad de Uso y Comercialización de Producto, entre otros.

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