Socialización de resultados El Valle 2018

El pasado 2 de octubre, El Grupo de Investigación de la Gestión de las Mipymes, convocó a los stakeholders del Proyecto El Valle para socializar los resultados de las actividades que se desarrollaron durante lo que transcurre del año 2018.

El eventó contó con la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia El Valle, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, autoridades y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, además de representantes de las asociaciones agro productivas de El Despacho y Señor de los Milagros. Intervinientes quienes conocieron sobre los resultados alcanzados a través de tres ejes de acción.

El primero, desde el área comercial, reconoció la necesidad de trabajar en acciones que contribuyan a la creación y posicionamiento de imagen y marca,  a fin de promover alternativas que aseguren la participación de los productos en los mercados de la ciudad. Mientras que, desde el ámbito de las relaciones humanas, se destacó el éxito alcanzado en cuestiones de comportamiento y organización de los integrantes de las asociaciones, en donde se trabajó temas de fortalecimiento asociativo como una alternativa para el desarrollo comunitario.

Finalmente, desde una perspectiva de proyectos, se visibilizaron entregables que, por un lado delinearon el perfil de un proyecto para la producción de frutillas en la Asociación El Despacho y, por otro, el levantamiento de un proyecto para la crianza de cuyes en la Asociación Señor de los Milagros. Siendo, este último, quien recibió el principal beneficio gracias a los resultados estudiados, pues con el auspicio ($10.000) otorgado por el GAD, se viabilizá la etapa de ejecución que espera proveer un beneficio productivo de cerca de 12240 unidades para la venta con un monto esperado de más de cien mil dólares anuales y una rentabilidad directa del 45% para los beneficiarios.