Formulación Proyectos – Resultados El Valle

Como una actividad derivida de los trabajos que se realizan en relación al proyecto El Valle, el pasado 17 de julio en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería se desarrolló un taller en el que participaron aproximadamente 40 personas entre funcionarios de dicha organización y otros actores vinculados con la actividad rural y dependencias gubernamentales.

El taller, cuya temática fue la formulación de proyectos y que fuera dirigido por el docente Juan Pablo Vázquez, permitió visibilizar la experiencia alcanzada desde los trabajos realizados luego del contacto con las comunidades de Pucacruz y El Señor de los Milagros. Además, con la participación de los expertos, se permitió avanzar en la validación de una propuesta metodológica que se construye para delinear proyectos desde una concepción que fusiona el Modelo de Marco Lógico y las prácticas del Working With People para, viabilizar la formulación entendiendo que son los organismos gubernamentales quienes viabilizan los proyectos pero que, éstos deben ser concebidos desde la percepción y el interés de todos los interesados.

Finalmente, como impacto de interés observado a partir de la realización del taller, se realizó la invitación a que las organizaciones gubernamentales permitan el ingreso de los estudiantes de la Salesiana para, a partir de convenios de cooperación, se faciliten procesos de vinculación con la colectividad a partir de prácticas pre-profesionales. Propósitos que serán trabajados posteriormente en función al requerimiento de los demandantes.