Investigación Económica

Dentro del proceso de titulación de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, los alumnos Gabriela Chazi, Boris Calle y José María Vivanco; realizaron la defensa de su tema de investigación para validar la propuesta de trabajo a partir del desarrollo de un Proyecto Integrador.

La indagación que es tutoriada por la profesora Silvana Moscoso, aborda como objetivo el análisis económico de las empresas intermediadoras turísticas  de la ciudad de Cuenca. Propósito que aportará resultados al proyecto «Impacto de las Tecnologías en las micro, pequeñas y medianas empresas del turismo» y permitirá estudiar una nueva variable en dicho ámbito puesto que, conforme la problemática reconocida, el uso de las tecnologías digitales si bien no son aprovechadas en su amplitud, existirían otras razones que estarían asociadas a una ineficiente actividad comercial del sector que se estudia.

El proceso investigativo partirá desde el levantamiento de encuestas y se extenderá hacia el análisis de los estados financieros empresariales mediante la aplicación del método CAMEL que reconocerá principalmente los estados de liquidez y rentabilidad. A partir de los cuales, más allá de realizar un diagnóstico de la realidad, permitan establecer recomendaciones para mejorar las prácticas de gestión empresarial.

Comentarios cerrados.