Jornadas de taller Universidad – Empresa

El pasado 21 y 22 de septiembre, el Centro de Convenciones Baguanchi acogió a más de 30 participantes de una jornada-taller denominada «Relaciones Universidad – Empresa como motor para un desarrollo económico sostenible: hacia una inversión responsable en sistemas agroalimentarios».

Dicho evento, que forma parte de las actividades de los proyectos desarrollados conjuntamente entre la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centró su objetivo en promover el díalogo participativo entre la academia y la empresa, a fin de generar experiencias mutuas que coadyuven a la propuesta de acciones de desarrollo sostenible desde el campo de la agroindustria. Para lo cual, participaron del mismo, integrantes de diferentes organos académicos locales e internacionales, además de representantes del cooperativismo y actores empresariales privados.

El espacio sirvió además para que los representantes del Grupo de Investigación de Gestión de las Mipymes (GIGMP) compartan con los asistentes y generen díalogos a partir de la experiencia desarrollada por el grupo en el proyecto «Intervención comunitaria para el desarrollo de emprendimientos en economía solidaria con asociaciones productivas de la Parroquia El Valle”.