Cálida bienvenida reciben nuevos estudiantes en la sede Quito

Cerca de mil nuevos estudiantes, recibieron una cálida bienvenida a La Salesiana sede Quito para el inicio del periodo 54, el evento artístico – cultural se desarrolló en el coliseo del campus El Girón.

José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, invitó a los nuevos estudiantes a ver a La Salesiana como su casa de estudios que tiene como característica el poder desarrollar aprendizajes autónomos. «Los estudiantes aprenden de manera autónoma. El estilo salesiano que nos caracteriza tiene que ver con la amabilidad en el trato, la razón para argumentar las propuestas y la religión para integrar la conexión con temas actuales y trascendentales»

Los nuevos estudiantes, disfrutaron de las presentaciones artísticas de los grupos culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza urbana, una de las bandas de música quienes interpretaron rock en español y el grupo de cheerleaders.

El P. Jaime Chela, quién con un acto simbólico del encendido de las velas, motivó a los nuevos estudiantes a ser «La sal del mundo, a mantener su identidad, a trabajar en equipo y a ser solidarios entre compañeros». Las indicaciones finales sobre el proceso de matrículas fueron dadas por Marcelo Perugachi, encargado del área de admisiones.

Durante la siguiente semana, los estudiantes recibirán en sus respectivos campus una charla sobre Identidad Salesiana y el Código de Ética a cargo de personal de la Secretaría de Identidad del Rectorado, conocerán sobre proceso a seguir en el Instituto de Idiomas y recibirán un taller sobre el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo (AVAC).