Tecnología automotriz y educación superior: experiencias en Corea Del Sur

Con el objetivo de conocer las tecnologías y la utilización de equipos en los laboratorios de empresas e instituciones educativas especializadas en Ingeniería Automotriz, los directores de carrera Ángel Paucar de la sede Quito y Renato Fierro de la sede Guayaquil, realizaron una visita técnica al país de Corea Del Sur.

Su gira inició con la visita de la planta industrial YES01, la misma que se dedica a la manufactura de equipos, dispositivos didácticos y de entretenimiento en el sector automotriz para la educación, mismo que La Salesiana pretende adquirir para incrementar la capacidad tecnológica a disposición de sus estudiantes.

También, recorrieron las instalaciones de las grandes empresas de fabricación de automóviles en el mundo como son: Hyundai Motor Studio Seoul, Kia Motors Hwasung Factory y BMW Drive Center. Durante las jornadas, conocieron los procesos de diseño de los vehículos, la tecnología que se usa en la fabricación, el proceso de producción, además de los controles de calidad que pasan los vehículos y los modelos que se muestran al público en general.

Más adelante, visitaron varias instituciones educativas especializadas en Ingeniería Automotriz como la Induk Technical Highschool, Uijeongbu Technical School y Ajou Motor College, aquí conocieron los laboratorios, las mallas curriculares ofertadas, además de proponer convenios de cooperación interinstitucional con La Salesiana.

Para los directores «Sería importante continuar con los procesos para establecer relaciones en el ámbito académico con las instituciones que visitamos, además estamos convencidos que el apoyo para realizar este tipo de visitas es vital para seguir mejorando».