Proyectos integradores fortalecen la enseñanza educativa

Las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la sede Cuenca, organizaron una casa abierta con la temática de «Proyectos Integradores». Durante la exposición se presentaron cerca de 40 proyectos diseñados y elaborados por los y las estudiantes de las dos carreras.

Los proyectos se presentaron en base a la experiencia de las prácticas pre profesionales y el abordaje de las diferentes teorías y enfoques curriculares del sistema educativo en las carreras de grado.

Cada carrera trabajó en varios ejes temáticos, Educación Inicial con las estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina, la motricidad gruesa, la psicomotricidad, la convivencia social de los niños y déficit de atención; mientras que en la Educación Básica se trabajó recursos didácticos para mejorar la comprensión lectora, el rendimiento académico en Matemáticas, Lengua y Literatura, escritura de fonemas y grafemas, entre otros.

Los estudiantes que participaron en las diferentes exposiciones grupales, demostraron conocimientos y destrezas en los proyectos expuestos, y fue una oportunidad para desarrollar competencias que contribuyen al perfil profesional de los futuros docentes.