Presentación del libro: Interculturalidad y Educación desde El Sur

La carrera de Educación Intercultural Bilingüe y el Grupo de Investigación Educación e Interculturalidad GIEI de la Sede Quito invitan a la presentación del libro: Interculturalidad y Educación desde El Sur. Contextos, experiencias y voces.

El libro contiene once trabajos de investigadores latinoamericanos sobre el tema de Interculturalidad y Educación, donde se expone los estudios de procesos, relaciones e intercambio intercultural aplicados en diferentes contextos socioculturales, étnicos y políticos de las zonas fronterizas de algunos países de América del Sur. También, recoge las discusiones y análisis sobre la implementación de políticas y programas para el acceso a la educación superior en el caso de Ecuador y Argentina.

El evento académico contará con la participación del P. Javier Herrán, rector de la UPS, y el Antropólogo José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito.

Los comentaristas del libro serán: Ariruma Kowi, director del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar; Profesor Luis Fernando García de la Escuela de Antropología e Historia de México, el estudiante Ricardo Farinango Cholango de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe y los docentes Daniel Llanos, Verónica Di Caudo  y María Sol Villagómez.

Los coordinadores de la obra son María Verónica Di Caudo, Daniel Llanos Erazo y  María Camila Ospina. También, participan los investigadores: Adriana Arroyo, Julián García, María Macarena Ossala, Gloria Mancinelli, Ana Carolina Hecht, Sergio Hernández, María Fernanda Solórzano, Álvaro Gaymás, Diana Milstein, Alejandra Otaso, Ana Fuks, Sara Victoria Alvarado, María Alejandra Fajardo, Patricia Botero y María Violeta Sánchez.

Fecha: jueves, 24 noviembre 2016

Lugar: Auditorio Monseñor Cándido Rada, bloque B, campus El Girón