Cerca de 2,000 estudiantes del curso de ingreso reciben bienvenida a la UPS

En el Coliseo de la Sede Quito cerca de 2000  estudiantes que inician el proceso de ingreso a la UPS recibieron una c谩lida bienvenida con un evento cultural en el cual participaron los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y los integrantes del Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador, como invitados especiales.

El programa se inici贸 con las palabras de Dr. Edgar Tello, vicerrector (e) de la sede, quien anim贸 a los estudiantes a ser part铆cipes en la construcci贸n de un modelo de educaci贸n diferente, donde ellos sean los protagonistas y donde los profesores sean orientadores de aprendizajes y conocimientos.

Ronald Carillo, M.Sc. del departamento de Admisiones y Nivelaci贸n, inform贸 a los cerca de 2,000 asistentes sobre la metodolog铆a del curso e inform贸 sobre las asignaturas de lectoescritura, desarrollo y habilidades del pensamiento, gesti贸n y organizaci贸n del aprendizaje y proyecto de vida, que tomar谩n antes de rendir el examen de ingreso. Durante la primera semana, los inscritos recibir谩n un curso de inducci贸n a la UPS en donde conocer谩n el quehacer universitario de las instancias acad茅micas y administrativas.

La primera presentaci贸n art铆stica la realiz贸 el Grupo de Danza Ecuatoriana, dirigido por el profesor Jorge S谩nchez, quienes bailaron la coreograf铆a 芦Toros de pueblo y saludo禄 de la cultura Puruhu谩. Luego particip贸 la banda de rock – pop 芦Promedio Cero禄, integrado por estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Civil.

Despu茅s, se present贸 el Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo. Ellos interpretaron 芦Banuwa禄, canci贸n tradicional libanesa y 芦Pobre coraz贸n禄, tradicional ecuatoriana. Minutos m谩s tarde intervino el Grupo de Danza Moderna, dirigido por la docente Johana Franco, presentando una danza urbana y un baile de sal贸n.

El Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador cerr贸 el evento con un espect谩culo art铆stico de alto nivel que dej贸 gratamente sorprendidos a los asistentes. Las presentaciones de los grupos culturales de la UPS recibieron tambi茅n los aplausos del p煤blico presente.