Misioneros de la sede Cuenca en Chaucha y Salinas de Guaranda por Semana Santa

Estudiantes pertenecientes a los grupos ASU-Pastorales, Juventud en Acci贸n, Juventud Ambiental Salesiano y Grupo Misionero Don Bosco, llevaron adelante el Proyecto de desarrollo humano y social en comunidades y zonas vulnerables (Misiones) en la Parroquia Salesiana de Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolivar, y la Parroquia Chaucha en la Provincia del Azuay, desde el mi茅rcoles 01 al domingo 05 de abril del 2015.

El grupo de 75 estudiantes cont贸 con el apoyo de los docentes responsables de la vinculaci贸n con la colectividad de varias carreras como Mec谩nica Automotriz, Electr贸nica, El茅ctrica, Contabilidad y Auditor铆a, Administraci贸n de Empresas y Comunicaci贸n Social, bajo la coordinaci贸n del Departamento de Pastoral.

El proyecto se realiz贸 con la finalidad de generar y desarrollar procesos de promoci贸n y desarrollo humano, partiendo de la vinculaci贸n social de la UPS, con sus docentes y estudiantes, desde las necesidades propias de cada comunidad.

Los estudiantes desarrollaron actividades pastorales, de evangelizaci贸n como Triduo Pascual, Chiquipascua, Pascua Juvenil y actividades de capacitaci贸n en temas relacionados con los perfiles profesionales especificos como, mantenimiento automotriz, el茅ctrico, emprendimientos y radiodifusi贸n.

En la Parroquia Salinas de Guaranda el proyecto lleg贸 a mas de 500 ni帽os y j贸venes de 200 familias en 10 comunidades; en la Parroquia Chaucha, se involucraron a m谩s de 450 ni帽os de 200 familias en 11 comunidades distintas.

Las evaluaciones del trabajo realizado en las diferentes comunidades, resaltan la apertura y buena participaci贸n por parte de los habitantes de las comunidades constantando la realizaci贸n efectiva de las acciones planificadas.