Culminan con éxito las capacitaciones en Centro de Privación Provisional de Libertad

En  el salón de actos del Centro de Privación Provisional de Libertad de las Personas Adultas de Guayaquil Nº1, el pasado jueves 5 de marzo del presente año se llevó a cabo la clausura de las capacitaciones de las personas privadas de libertad del recinto penitenciario.

Al acto solemne se dio cita en representación de la Universidad la Ing. Wendy Luna, directora del departamento de Vinculación con la sociedad, la Ing. Mónica Gómez, docente responsable de vinculación con la Sociedad y el Ing. Félix Mendoza, docente responsable del proyecto. En representación del Centro de Privación participó el Lcdo. Paolo, Coordinador de Procesos de Educación, Cultura y Deportes, el Ab. Nilo Vera Quevedo, Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Justicia Derechos humanos y cultos y el Ing. Fabián Recalde, Director del Centro de Privación Provisional de Libertad Guayaquil N 1 CPPL-G.

La universidad reconoció a cada uno de los internos con certificados de participación a proyecto denominado: «Reducción del Analfabetismo Digital», en el cual se capacitaba los asistentes con técnicas y herramientas básicas de ofimática y mantenimiento hardware, dictado por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPS.

Fueron cuarenta las personas privadas de libertad que se beneficiaron del proceso de capacitación que se realizó del 2 al 26 de febrero del 2015.