La UPS presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Representada por su Editor General, Luis 脕lvarez Rodas, la UPS particip贸 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (M茅xico), importante evento editorial, que ha reunido expertos del sector de todo el mundo. La presencia de nuestra universidad tuvo el objetivo de estrechar relaciones y acuerdos con los distintos acad茅micos e investigadores, entre ellos de Espa帽a, Brasil, M茅xico, Argentina y Cuba, en referencia a la colaboraci贸n que estos pueden brindar entrando a formar parte de los distintos Consejos Editoriales Externos de las Revistas Acad茅micas institucionales y como articulistas y evaluadores de los trabajos cient铆ficos que se presentan en las mismas.
Por otro lado, se ha asegurado la participaci贸n de reconocidas personalidades del quehacer editorial de varios pa铆ses, como ponentes en el CONGRESO INTERNACIONAL DE EDICI脫N UNIVERSITARIA, que la UPS tienen previsto realizar a finales del mes de octubre de 2015. Entre ellos, se cuentan representantes de SciELO, REDALYC, SCIMAGO, ELSEVIER, ELFOS SCIENTIAE de Cuba, ASSOCIA脟AO BRASILEIRA DAS EDITORAS UNIVERSIT脕RIAS, Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de Argentina (REUN), Red ALTEXTO de M茅xico, los Directores de Investigaci贸n de las Universidades UNAM y de Guadalajara (UDG) de M茅xico, el Consejo Nacional Espa帽ol de Investigaci贸n (CSIC) y Centro de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. El Congreso cuenta con el aval de la Asociaci贸n de Editoriales Universitarias de Am茅rica Latina y El Caribe (EULAC), de la que Luis 脕lvarez Rodas es Vicepresidente para la Regi贸n Andina.
El Editor General de la UPS asegur贸 que 芦este tipo de eventos sirven para conocer a personalidades de universidades e instituciones que ya cuentan con una trayectoria en la difusi贸n del pensamiento cient铆fico universitario. Este aprendizaje, sin duda que redunda en beneficios del trabajo editorial, que es uno de los aspectos importantes de la labor social dela universidad, y a la hora en que deba presentar evidencias para la evaluaci贸n y acreditaci贸n institucionales禄.