Recital de Canto Lírico

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca tiene el placer de invitar al Recital de Canto Lírico del barítono Luis Pesántez, artista que compartirá con los asistentes, los conocimientos adquiridos a través de sus años de estudio en la Universidad de Wisconsin.

El repertorio que va a interpretar en cinco idiomas, proviene de diferentes compositores europeos que representan la cultura musical de Europa Occidental, entre los años 1700 y 1950.

Como músico, Luis Pesántez, ha participado en ensambles dentro y fuera del país. En Ecuador perteneció a diferentes grupos en la UPS, en la cual se graduó como Ingeniero Mecánico. Además participó en musicales como Cats, Hermano sol hermana luna, José y su túnica multicolor, Jesucristo Superstar con From Art en la ciudad de Cuenca.

Actualmente estudia en la Universidad de Wisconsin sede en Whitewater, en donde cursa cuarto año para obtener una licenciatura en enseñanza musical con una mención en dirección coral.

El artista ha tenido la oportunidad de cantar en Europa en diferentes Iglesias y teatros (Alemania y Polonia) con el UWW Chamber Singers, en las ciudades Frankfurt, Leipzig, Dresden, Jena, y Poznan.

Fecha: miércoles 15 de enero de 2020

Lugar: Teatro Universitario P. Carlos Crespi