Sede Guayaquil recibe a 2500 bachilleres en la casa abierta

El Campus Centenario de la sede Guayaquil fue el escenario para el desarrollo de la Casa Abierta 芦La Salesiana 2019禄 evento acad茅mico, cient铆fico y cultural donde se presentaron proyectos, trabajos de innovaci贸n y servicios que ofrece la instituci贸n de educaci贸n superior.
El acto inaugural estuvo presidido por el Padre Javier Herr谩n, rector de la UPS; Andr茅s Bayolo, vicerrector de la Sede y Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigaci贸n de nuestra Alma M谩ter.

芦La Casa Abierta es una forma en que los estudiantes puedan mostrar lo que han aprendido en las aulas desde un punto de vista pr谩ctico. La UPS tiene una misi贸n fundamental de formar un profesional con pr谩cticas y laboratorios de alto nivel, mostrando sus resultados en este evento禄, expres贸 el Vicerrector de Sede.

En el evento acad茅mico los estudiantes mostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas durante su camino formativo en las carreras de ingenier铆a como: Industrial, Electricidad, Electr贸nica y Automatizaci贸n, Computaci贸n, Mecatr贸nica, Telecomunicaciones, Automotriz, Biotecnolog铆a, Ambiental y las licenciaturas en Contabilidad y Auditor铆a, Administraci贸n de Empresas, Comunicaci贸n, Psicolog铆a, Teolog铆a, Educaci贸n B谩sica e Inicial.  Adem谩s, de la exhibici贸n de los grupos ASU de Deporte, Federaci贸n de Estudiantes (FEUPS).

A la Casa Abierta, desarrollada el 22 de agosto, asistieron 2500 estudiantes de 43 instituciones educativas quienes, en su llegada a la UPS, recibieron una charla sobre la oferta acad茅mica y los servicios que ofrece la universidad a los estudiantes que ingresan. 芦Nuestra universidad es 煤nica porque tiene un sistema educativo basado en el amor禄, manifest贸 el Rector de la UPS.

Posteriormente, los estudiantes bachilleres realizaron un recorrido por los stands donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.  Los alumnos invitados fueron participes de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folkl贸rica, Teatro, Coro, Banda Musical y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).