Personas con discapacidad y profesores se capacitan en herramientas TIC inclusivas

El Grupo de Tecnolog铆a de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a la Discapacidad (TICAD) y los Semilleros de Investigaci贸n de la sede Guayaquil, desarrollaron el curso de 芦Herramientas TIC inclusivas: NVDA, Quickbraille y EBRAI禄, donde participaron estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas.

La actividad acad茅mica, cont贸 con el apoyo de la C谩tedra UNESCO: Tecnolog铆as de Apoyo para Inclusi贸n Educativa, la carrera de Computaci贸n, FENCE y Grupo Acad茅mico de Software Libre (GASOL), tuvo como finalidad brindar a los asistentes t茅cnicas y herramientas para un mejor desenvolviendo acad茅mico dentro de las aulas de clases.

芦Al capacitar a los docentes ayudamos a enfrentar los retos que se plantea la inclusi贸n educativa, ya es hora de que m谩s personas con discapacidad cursen este tipo de estudios en las universidades del pa铆s禄, manifest贸 Washington Aguilar, estudiante de la carrera de Computaci贸n.

En 茅sta ocasi贸n se realizaron dos cursos simult谩neos uno dedicado a docentes y otro a personas con discapacidad los mismos que tuvieron una duraci贸n de tres semanas. 芦Esto permitir谩 que las personas que realicen la capacitaci贸n puedan desarrollarse en igual de condiciones tanto en el 谩mbito laboral como educativo禄, puntualiz贸 Aguilar.

Adem谩s de estas capacitaciones los semilleros de investigaci贸n de la sede realizan diferentes cursos destinadas a persona autistas, personas con discapacidad visual y auditiva.