El enfoque neuropsicol贸gico del Autismo en el Ecuador

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), se han constituido en los 煤ltimos a帽os como una de las condiciones de desarrollo m谩s estudiadas y atendidas por diversas ramas y campos cient铆ficos, desde los educativos, evolutivos, gen茅ticos y m茅dicos en general.

Mediante el conversatorio: 芦Autismo, caracter铆sticas y evaluaci贸n禄 dictado por la Dra. Catalina L贸pez, investigadora y coordinadora de la Maestr铆a en trastornos del desarrollo infantil, menci贸n autismo de la Universidad Andina Sim贸n Bol铆var; estudiantes y profesores varias carreras de la sede Cuenca, analizaron las perspectivas mundiales y nacionales en el tema del Autismo, adem谩s conocieron las principales caracter铆sticas, diagn贸sticos e intervenci贸n de esta condici贸n.

芦El autismo es una oportunidad para aprender a trabajar en la diversidad禄, expresa L贸pez, quien ahora mismo lleva a cabo varios proyectos de investigaci贸n que permitir谩n a Ecuador conocer m谩s al respecto.

Durante el conversatorio se plante贸 una enigm谩tica y compleja tarea para los educadores y familiares encargados de su atenci贸n y abordaje, adem谩s se plantea un sinn煤mero de dudas y preguntas cient铆ficas a las neurociencias, relativas a su etiolog铆a y a su curso.

Finalmente, los asistentes y profesionales se comprometieron a perder el miedo a trabajar en equipos interdisciplinarios para tratar situaciones complejas que tenemos que comprender juntos.