Nuevos Doctores se incorporan en Perú y Colombia

En una ceremonia protocolaria, realizada en el Auditorio Ella Dumbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), los docentes: Dr. Lenin Blanco Cruz, Dr. Santiago Solano Gallegos, Dra. Soraya Sánchez Montalván, Dr. Paúl Orellana Quezada y la Dra. Diana Calle Ramírez de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca obtuvieron sus títulos de cuarto nivel (PhD) en las áreas de Ciencias Administrativas, mientras que el docente Jorge Fajardo, concluyó su doctorado en el área de Ingeniería, por la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Los docentes iniciaron sus estudios aproximadamente hace cuatro años, y en este tiempo, tuvieron que viajar a los países donde se encuentran sus centros de educación superior en Perú o Colombia respectivamente para recibir clases, mantener estancias de investigación y la realizar la sustentación de sus tesis doctorales.

La Dr. Diana Calle presentó la investigación: «Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador». Este trabajo de tesis tuvo como propósito estudiar el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar – Ecuador, considerando la importancia de las mismas como dinamizadoras de la economía.

Por su parte el Dr. Santiago Solano, presentó: «La Sucesión y la Continuidad de las Empresas Familiares en la Ciudad de Cuenca», donde realiza análisis de las Empresas Familiares ha captado el interés de los investigadores debido a su importancia en la economía de los países y por sus particulares características que las diferencian de otras empresas.

El Dr. Dalton Orellana, sustentó: «La Innovación tecnológica y su incidencia en la competitividad empresarial de las pymes de la industria manufacturera de la provincia del Azuay – Ecuador». Esta investigación trata sobre la denominada economía de la innovación, cuya tendencia a depender del conocimiento y la tecnología como actividad innovadora es clave para el Ecuador y tiene implicaciones en la competitividad empresarial.

Mientras que el Dr. Jorge Fajardo, realizó el tema: «Desarrollo y modelamiento del comportamiento mecánico de un material compuesto elaborado a partir de una matriz polimérica y reforzado con fibras naturales de bambú (guadua angustifolia kunth)». Basandose en el desarrollo y modelamiento del comportamiento mecánico de un material compuesto elaborado a partir de una matriz polimérica y reforzado con fibras naturales de bambú (guadua angustifolia kunth), se enmarca en el desarrollo de nuevos materiales para aplicaciones en ingeniería que cumplen normativas a nivel mundial de conservación del ambiente.

Esta formación de cuarto nivel, es una apuesta que la institución realiza para cualificar su planta docente para seguir fortaleciendo su calidad académica y de investigación.