Universidad del Adulto Mayor se beneficia con Sala Multisensorial

 

 

En el Hogar Miguel Le贸n de la ciudad de Cuenca, los estudiantes Fernando Duchi y Enrique Benalc谩zar, de la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica, entregaron una sala de Estimulaci贸n Neurosensorial para los estudiantes de la Universidad del Adulto Mayor.

 
Los estudiantes explicaron que la estimulaci贸n multisensorial en personas mayores es una pr谩ctica efectiva que ayuda a entrenar la mente y las habilidades motoras a trav茅s de elementos que estimulan los sentidos de las personas, estos espacios tambi茅n se los conocen como 芦Snoezelen芦. 芦Inicialmente, el uso de estas salas estaba destinado principalmente a ni帽os con dificultades de aprendizaje, aquellos que ten铆an dificultades para explorar su entorno. Recientemente se han realizado investigaciones de la implementaci贸n de estas salas en personas que presentan deterioros cognitivos de patolog铆a moderada a severa y neurodegenerativa como Parkinson, Demencia, Alzheimer, Huntington, trastorno bipolar, entre otros禄. comentaron.

 
M贸nica Huerta, docente investigadora de la instituci贸n y tutora, recalc贸 que el proyecto de grado se lo realiz贸 gracias a la din谩mica y trabajo de los estudiantes universitarios, quienes decidieron a trav茅s de su proyecto apoyar a las personas que m谩s lo necesitan.

 
芦Los sistemas de estimulaci贸n multisensorial generan respuestas positivas mediante terapias de relajaci贸n y estimulaci贸n en un espacio atractivo para los adultos mayores, que relacionan con la variedad de est铆mulos que proporciona la sala multisensorial, un gran aporte de la Universidad Polit茅cnica Salesiana para con la sociedad cuencana禄. expresa Sa煤l Chalco, rector de la Universidad del Adulto Mayor.

 
Finalmente, a trav茅s de este proyecto, la universidad pretende que los pacientes mejoran la relaci贸n con su entorno social y personal, la sala proporciona una atm贸sfera de bienestar y relajaci贸n, para el paciente y el especialista.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.