«Rondalla Cañari» presenta su arte en el Viernes Cultural Salesiano

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca en su ya tradicional proyecto de Vinculación «Viernes Cultural Salesiano», presentó un concierto de música nacional con la participación de la Rondalla Cañari, agrupación que pertenece a la Casa de la Cultura núcleo del Cañar. El evento se realizó en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi.

La bienvenida estuvo a cargo del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, quien agradeció a los integrantes y autoridades de la Rondalla Cañari por su participación en el evento, e invitó a los asistentes a disfrutar el espectáculo.

La agrupación comenzó su presentación interpretando la canción Rondalla Cañarí, un pasacalle con música de José Orellana, director-fundador de la agrupación y letra de Rodrigo Pesántez. Seguidamente, la agrupación interpretó numerosas canciones como: La Bocina, Fox incaico; Maicito, albazo; Ay Caramba, y Mi lindo Ecuador de Rubén Barba. Antes de concluir la actuación, José Orellana intervino para agradecer a las autoridades de la UPS por haber abierto las puertas de la Universidad ofreciendo un espacio para presentar su arte.

El espectáculo concluyó con la interpretación de la canción «Su Concierto» dedicada a Don Bosco, compuesta por Michele Gregorio Pardo en 1929, un saludo que la Rondalla Cañari dedicó a la Comunidad Salesiana por sus 130 años de presencia en el Ecuador.