GUAYAQUIL: Se desarrolló la I Jornada de Telecomunicaciones y avances tecnológicos del CRIEEL 2011

El pasado 27 de octubre se desarrolló la I Jornada de Telecomunicaciones y avances tecnológicos «CRIEEL 2011», realizada en el Edif. Las Cámaras, Salón «La Producción».  El evento contó con la participación de aproximadamente 70 invitados entre profesionales y estudiantes de la rama de eléctrica y electrónica de la ciudad, entre los asistentes estuvieron presentes los universitarios de electrónica de la UPS.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, Ing. José Felipe Borja, quien dio las palabras de bienvenida y la inauguración oficial a la jornada de charlas que duraron desde las 09:00 hasta las 20:00.

Entre los expositores invitados, se presentó  el Ministro de Telecomunicaciones, el Ing. Jaime Guerrero, por la Superintendencia de Compañías, el Ing. Julio Hidalgo y Geovanny Lupercio; de SENATEL,  Roque Hernández;  TELCONET, con su representante, Ing. Tosmilav Topic; Nicolás Guillen de CONECEL, además de los ingenieros  Hugo Acosta, Andrés Ojeda, Alcides Concha.

Los temas desarrollados durante la conferencia, fueron el proyecto de ley de las Telecomunicaciones,  un taller de cyberseguridad, Centrales IP, Sistemas de Transmisión PTN; servicios tecnológicos con tecnología 4G, TV Digital, análisis  práctico de medición de radiaciones no Ionizantes en aparatos comunes y equipo móviles, en el que se pudo observar equipos especializados, entre otros.

El evento se llevó a cabo con el auspicio de reconocidas compañías de telecomunicaciones del país, como: Claro, Direct TV, Bisson Line y Dazlingshop.