Nacionalidad Achuar muestra su cultura a estudiantes salesianos

Por el mes de las misiones, la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, realiz贸 el conversatorio 芦Conocimiento la Cultura Achuar禄, con el objetivo de presentar a la comunidad universitaria este grupo 茅tnico de la Amazon铆a ecuatoriana y el trabajo desarrollado por los misioneros salesianos en la localidad de Wasakentsa.

El conversatorio, desarrollado en el Aula Magna de la instituci贸n, tuvo como principal ponente al Padre Marcelo Coronel, director de la Misi贸n Wasakentsa, quien habl贸 con los asistentes del aporte educativo de los salesianos dentro de la comunidad. 芦Actualmente tenemos 7 colegios donde asisten 115 estudiantes de 1掳, 2潞 y 3掳 de bachillerato de los cuales 80 viven con nosotros禄, puntualiz贸.

Durante el evento se mostr贸 un video sobre el desarrollo de las actividades realizadas por los salesianos en esta localidad. 芦Esta es una oportunidad para que los estudiantes conozcan y valoren otras culturas, otras realidades禄, expres贸 el Padre Luciano Bellini, director de Pastoral Universitaria.

La proyecci贸n del video fue sucedida por la presentaci贸n de bailes y cantos propios de la cultural Achuar. 芦No conoc铆a muchas cosas de esta cultura, pero me parece muy apropiado que la universidad cree estos espacios, y m谩s si habla de la actividad salesiana en estos sectores禄, manifest贸 Kenya Carbo, estudiante de Comunicaci贸n Social.