Análisis de Palabras Claves

Dentro de las prácticas que emprenden las empresas en la gestión digital, el análisis de Keywords resultaría importante toda vez que sus resultados proveen orientaciones para mejorar la visibilización de las empresas y su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Bajo este contexto, el ahora Ingeniero en Administración de Empresas Francisco Emmanuel García, desarrolló como su proyecto de titulación el documento «Mipymes distribuidoras turísticas: Recomendaciones SEO a partir del análisis de palabras claves» y que fuera publicado en la Revista Internacional de Turismo y Empresa.

El trabajo cualitativo desarrollado integró una metodología que analizó las palabras claves de 35 empresas a través de la herramienta Metricspot y que, posterior al estudio de similitud, su representación mediante Diagramas de Venn y Tablas Cruzadas en apoyo de los programas Nvivo y SPSS, permitió establecer la relación de términos de concordancia para las categorías Tipo de Agencia, Destino Turístico y Tipo de Turismo, con lo que finalmente se pudo establecer recomendaciones a las empresas a fin de que mejoren sus prácticas digitales y su gestión comercial.

Para leer y acceder al documento completo, haga clic aquí

 

Comentarios cerrados.