Uso de las TIC para el beneficio de las personas con discapacidad

 

 

En este curso se capacit贸 sobre el uso y adaptaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n que beneficien a las personas con discapacidad.

 
La C谩tedra UNESCO 芦Tecnolog铆as de apoyo para la Inclusi贸n Educativa禄 de la UPS realiz贸 el seminario: 芦Experto en TIC, Inclusi贸n y Discapacidad禄 con el objetivo de capacitar a los asistentes en el uso y la adaptaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n -TIC- (computadoras, comunicadores, softwares, celulares, tabletas) a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones f铆sicas, intelectuales o sensoriales.

 

La capacitaci贸n es liderada por el experto espa帽ol Rafael S谩nchez, miembro de fundaci贸n CREATICA, y prev茅 204 horas de trabajo: 48 presenciales en las cuales se tratar谩n los fundamentos de aspectos procedimentales, y 156 virtuales para la generaci贸n de aplicativos.

 

S谩nchez explic贸 que no es suficiente tener la tecnolog铆a, sino que hay que saber aplicarla, por lo cual, en el seminario se tratar谩 de plantear modelos de intermediaci贸n 煤tiles y posibles de realizar. Los participantes presentar谩n los trabajos realizados en la jornada de buenas pr谩cticas que se realizar谩 en la Sede Quito el 21 de abril de 2018.

 
La fase presencial del seminario ofreci贸 la oportunidad para potencializar la formaci贸n de una red de profesionales que aproveche la informaci贸n y competencias adquiridas en el desarrollo de los procesos formativos realizado en distintos pa铆ses, generando una base de conocimiento 煤til para acad茅micos y sociedad en general.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.