CUENCA: Primeras Olimpiadas Nacionales de Educadores del Proyecto Salesiano Ecuador

Proyecto Salesiano Ecuador
El equipo de educadores de la Fundaci贸n PACES de Cuenca con 61 puntos, se proclam贸 campe贸n de las Primeras Olimpiadas Nacionales de Educadores del Proyecto Salesiano Ecuador (PSE), realizadas en las instalaciones de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca y en la pista atl茅tica Jefferson P茅rez Quezada, evento que fue organizado por la misma Fundaci贸n Salesiana PACES 驴 Cuenca. El segundo lugar fue para el elenco de Guayaquil que acumul贸, 56 unidades y tercero Zona Norte 1 que lleg贸 a 38 puntos.
En los deportes colectivos los los educadores cuencanos se adjudicaron las competencias de: F煤tbol sala damas derrotando en la final 2-1 a Zona Norte 1. Por su parte Zona Norte 2, obtuvo t铆tulo en f煤tbol 9 varones, luego de vencer en la final a Guayaquil  2-0. En ecuavoley varones el t铆tulo fue para Guayaquil que dobleg贸  2-0 a Zona Norte 2.
A continuaci贸n detallamos los resultados generales obtenidos en estas olimpiadas del Proyecto Salesiano Ecuador (PSE).
Al final de las competencias, los jugadores de los equipos campeones, se mostraron contentos por la obtenci贸n de la corona, manifestaron, que fue una experiencia inolvidable, que les permiti贸 conocerse con los otros compa帽eros educadores salesianos de todo el pa铆s, y que pudieron estrechar importantes lazos de amistad. Agradecieron a las autoridades salesianas por la idea de llevar adelante estas olimpiadas deportivas porque es una manera de reunir a todas aquellos educadores de PACES.
Finalmente Edgar Gordillo, Director de PACES de Cuenca, agradeci贸 la presencia de los educadores e inform贸 que el pr贸ximo 1 de marzo se iniciar谩 el Sexto Mundialito de los Proyectos Salesianos Ecuador 驴 Cuenca 2012 en donde participar谩n m谩s de 200 ni帽os, ni帽as y j贸venes trabajadores de las ciudades de: Ambato, Esmeraldas, Guayaquil, Quito, San Lorenzo, Santo Domingo y Cuenca. El certamen se cumplir谩 en las instalaciones deportivas de la UPS-Cuenca.
Los resultados generales de las Olimpiadas:
F煤tbol 9 Varones
Zona Norte 2: 2 驴 0 Guayaquil
Campe贸n Zona Norte 2
F煤tbol sala -damas
Cuenca 2-1 Zona Norte 1
Campe贸n Cuenca
Ecuavoley – varones
Guayaquil 12 驴 4 Zona Norte 2
Campe贸n Guayaquil
ATLETISMO
100 metros mujeres
1. Martha Tocha de Guayaquil.
2.  Paula Lastre de Guayaquil.
3.  Carmita Chamorro de Cuenca.
100tros mujeres
1. Jefferson Villamar
2. Segundo lugar,  Diego Nantipia de Zona Norte 1.
3. Tercer lugar, Fabi谩n Bonete de Cuenca.
Postas 4 x 100
1. Guayaquil, con el equipo conformado por Ver贸nica Mari帽o, Martha Tocha, Jefferson Villamar y Miguel Contreras.
2. Zona Norte 2, con el equipo conformado por Darwin Chocoma, Geovanny Jerez, Alexandra Morejido y Gisela Morej贸n.
3. Cuenca, con el equipo conformado por Christian Villavicencio, Luis Calle, Miriam Coronel y Sandra Jara.
1200 metros varones
1. Fabi谩n Bonete de Cuenca.
2. Rub茅n Palacios de Guayaquil
3. Luis Calle de Cuenca
1200 metros mujeres
1. Johana Vega de Cuenca
2. Miriam Coronel de Cuenca
3. Lourdes Briones de Cuenca.
Resultados por equipos
Campe贸n: Equipo de Cuenca – 61 puntos