Viernes Cultural Salesiano brinda homenaje al pasillo ecuatoriano

La UPS present贸 un homenaje al pasillo ecuatoriano en el marco del Viernes Cultural Salesiano, festival protagonizado por los estudiantes de las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito de la universidad. En el evento realizado en el Teatro Carlos Crespi de la Sede Cuenca, j贸venes de las tres sedes interpretaron canciones tradicionales muy conocidas por el p煤blico asistente.

El homenaje inici贸 con la intervenci贸n del Padre Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeci贸 a los artistas por su desinteresada colaboraci贸n. A continuaci贸n, Jos茅 Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, realiz贸 una rese帽a hist贸rica del surgimiento y evoluci贸n de este g茅nero musical.

El espect谩culo musical inici贸 con la delegaci贸n de la Sede Quito con la actuaci贸n de Gabriel Bravo, Alejandra Guerr贸n y Karol Caicedo. A continuaci贸n se presentaron los artistas de la sede Guayaquil Claudia Lecaro, Karla Vanessa Cruz y Marco Antonio Aguirre; este 煤ltimo brind贸 un concierto de piano interpretando los pasillos 芦Rosario de besos禄, 芦Guayaquil de mis amores禄 y 芦T煤 eres mi luz禄

Posteriormente contin煤o con la participaci贸n de los artistas de la Sede Cuenca Karol D铆az Javier Zamora, Silvia Ortiz, Mar铆a Leg铆zamo y Juan Carlos S谩nchez. El marco musical estuvo conformado por los artistas Vicente Mart铆nez (guitarra) Ren茅 Mart铆nez (Requinto) Gilberto Brito (guitarra y bajo), German Narv谩ez (teclado) y William Criollo (percusi贸n).

Al final, los artistas se juntaron para cantar el pasillo El Aguacate y, ante el pedido del p煤blico, cerraron la velada musical con las canciones 芦Guayaquil de mis amores禄, 芦El Chulla quite帽o禄 y 芦La chola cuencana禄. El pr贸ximo Viernes Cultural Salesiano se realizar谩 en el mes de septiembre.