Sede Cuenca celebra el Día del Deporte con actividad atlética

La carrera de Cultura Física de la UPS celebró el día del Deporte Ecuatoriano promoviendo la práctica deportiva, con la realización del Festival de Marcha Atlética en la que participaron los marchistas de las diferentes escuelas de la ciudad. Cerca de 300 atletas entre  8 y 13 años se congregaron en la pista de atlética de la Sede Cuenca.

Esta jornada deportiva contó con la presencia del campeón olímpico Jefferson Pérez Quezada, al cual se dedica este día en homenaje a la primera medalla olímpica de Oro ganada por el atleta en Atlanta-Estados Unidos 1996. Pérez compartió momentos muy agradables con los jóvenes atletas, estudiantes, docentes y autoridades de la UPS. Participaron también la presidenta de la Federación Deportiva del Azuay, Mirian Ramón, el entrenador Luis Chucho, y otros invitados especiales.

El Campeón olímpico manifestó su satisfacción por haber compartido momentos gratos con atletas, gente vinculada al deporte y autoridades de la UPS; afirmó estar feliz por ver a tantos niños practicando la marcha.

En el marco de este homenaje se disputó un partido de rugby femenino entre los equipos de Carneras (UPS) y Águilas (UDA), que terminó 12 a 19. En la cancha Valeriano Gavinelli, Gavicho se jugó el partido amistoso de fútbol femenino entre las escuadras de Carneras y Tecni Club con triunfo para las primeras.